Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doblete de Laia Sanz en Solsona en el Campeonato del Mundo de Enduro

La piloto española de KH-7 Laia Sanz se ha adjudicado el Gran Premio de Catalunya disputado este domingo en Solsona (Lleida) tras imponerse a la británica Jane Daniels, segunda, y se ha colocado en primera posición del Campeonato del Mundo de Enduro.
La quince veces campeona del mundo lidera el campeonato de enduro tras vencer las dos mangas del GP de Catalunya, primera prueba del año. Laia Sanz ha logrado la primera victoria de la temporada en el arranque del Mundial de Enduro, que se ha disputado desde el viernes en Solsona, y se ha llevado el doblete al repetir triunfo sobre la británica Jane Daniels.
La piloto de KH-7 busca lograr el tercer título consecutivo de la especialidad y alcanzar el récord de 16 mundiales. Laia Sanz se ha adjudicado 12 de las 13 especiales disputadas en tres días.
Laia Sanz ha vuelto a exhibir un potencial difícil de igualar como demuestra que en tres días de competición sólo ha cedido la victoria parcial en una de las 13 especiales disputadas. Este domingo ha terminado la carrera con 1'13" sobre Daniels y 1'27" respecto a la australiana Jessica Gardiner, pese a tener problemas de amortiguación.
Tras de su doblete en el GP de Catalunya, Laia Sanz lidera la clasificación general del Campeonato del Mundo de Enduro femenino con 40 puntos, seis más que Jane Daniels. La próxima cita será el GP de Finlandia los días 6, 7 y 8 de junio.
La de Corbera de Llobregat se ha mostrado prudente y quiere ir paso a paso. "Llevamos dos victorias y nos quedan seis carreras por delante, así que queda mucho aún, aunque empezar bien siempre te ofrece un ligero margen de error y una cierta tranquilidad", indicó.
"A mitad de la primera vuelta he roto el amortiguador trasero y se ha escapado todo el gas. No sé cómo ha sido pero a partir de entonces he tenido que ir sólo con el muelle, lo que me ha hecho bajar el ritmo. De no ser así, creo que habría rebajado mi tiempo. En cualquier caso, estoy muy contenta por la haber conseguido la victoria y por haberlo hecho en una carrera tan bonita como ésta, en casa", explicó.
Para finalizar, la española ha agradecido el apoyo de la afición durante todo el fin de semana. "Me he sentido muy arropada durante todo el fin de semana. Allí donde estuviera había alguien animando. Incluso con el casco puesto y rodando con la moto podía sentir los gritos de ánimo. Ha sido muy especial y quiero dar las gracias a todo el mundo, especialmente a mi equipo", concluyó.