Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echegoyen y Betanzos acaban decimocuartas en el Campeonato Norteamericano

Las regatistas españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos no pudieron acabar en el 'top 10' de la clase 49erFx del Campeonato Norteamericano, que se disputó en aguas de Miami, y finalizaron en la decimocuarta posición, mientras que en 49er el dúo Carlos Robles-Dani Codina fue decimosexto.
La gallega y la cántabra tuvieron que volver a hacer frente a complicadas condiciones y tras firmar en la anterior jornada su primer podio parcial con un segundo puesto, en el cierre no estuvieron finas y firmaron unos parciales de 15-22-16 para bajar tres puestos y concluir decimocuartas. La victoria fue para las francesas Sarah Steyaert y Julie Bossard.
"Hemos tenido tres días muy buenos de competición en el Campeonato Norteamericano. El campo de regatas fue muy inestable y la dificultad en cada manga permitió entrenar de la manera que buscábamos. Completamos diez pruebas entre las mejores de la modalidad, firmando parciales muy buenos y sobre todo con muchas cosas aprendidas", señaló al respecto Echegoyen en declaraciones facilitadas por su equipo 'movistar'.
Ahora, el tándem tiene ya la mente puesta en su próxima cita, la ISAF Sailing World Cup de Miami, que se celebrará en el mismo campo de regatas en tan sólo una semana. "Tenemos la confianza de que todos los errores cometidos estos días nos ayudarán a ser mejores en la siguiente competición. Hay mucha confianza en el trabajo del equipo", avisó la campeona olímpica de 'match-race'.
Por otro lado, en 49er, Carlos Robles y Dani Codina concluyeron el campeonato en la decimosexta posición con dos podios parciales en su casillero, uno de ellos el tercer lugar logrado en la última jornada. El triunfo fue para los daneses Jonas Warrer y Peter Lang.
"La verdad es que nos vamos con muy buenas sensaciones del campeonato. Hemos visto que si navegamos normal y con cabeza estamos ahí. Básicamente hay que trabajar la regularidad. Hemos visto que tenemos momentos muy buenos, haciendo regatas entre los tres primeros. Nos falta conseguir que los momentos malos sean menos y más cortos", afirmó Robles tras la competición.