Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echegoyen: "Hay que lucharlo todo hasta el final, habríamos hecho igual que Dinamarca"

La regatista española de Match Race Támara Echegoyen se ha mostrado muy deportiva respecto a la decisión de Dinamarca de pedir un "resail", volver a navegar la última carrera, después de que quedaran fuera de los cuartos de los Juegos de Londres.
"Nosotras en la posición de Dinamarca habríamos hecho lo mismo. Aquí estamos todas para luchar por la mejor posición, y si el reglamento lo permite hay que lucharlo todo hasta el final", explicó en declaraciones tras la carrera, en la que se volvieron a imponer a las danesas.
Por su parte, la compañera de equipo Ángela Pumariega aseguró que este 'resail' les vino muy bien cara a la siguiente ronda. "Para nosotras este 'match' ha sido una jornada de entrenamiento muy buena para los cuartos de final. Hemos tenido un día de entrenamiento más que el resto, así que hay que agradecer la oportunidad", señaló la regatista.
Por último, la tercera componente del grupo, Sofía Toro, afirmó que fue "una regata muy difícil" en la que lograron imponerse en el último tramo. "Ha sido una regata muy difícil. Salimos a la par pero nosotras hemos empezado ya con un penalty. En la primera baliza de barlovento ella se puso delante pero conseguimos pasarles", dijo.
"Intentamos ponerles un penalty sin conseguirlo. Al final de la segunda ceñida nosotras íbamos delante pero teníamos el penalty pendiente, así que nos penalizamos y nos adelantaron. En la popa lo estuvimos luchando y al final cruzamos la meta por delante, con tres segundos de ventaja", concluyó la deportista.