Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecologistas acusan al Principado de Asturias de asfaltar sin permiso una pista en Cuitu Negro

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturias ha denunciado al Principado ante la Fiscalia de Medio Ambiente y ante el Ayuntamiento de Lena por el asfaltado de un pista en Cuitu Negro en Pajares (Lena), donde tiene previsto el final de la 16 etapa de la Vuelta Ciclista a España.
Según explican los ecologistas a través de una nota de prensa, ese asfaltado que precisa autorización ambiental y licencia municipal que no tiene.
Se trata de una carretera a la zona de Cuitu Negro, que constituye un nuevo tramo de unos 2,8 kilómetros para permitir el acceso rodado de vehículos y de bicicletas de la prueba deportiva.
"Sorprende que no se haya realizado trámite de consulta ambiental para ver la viabilidad de este proyecto de obra, pese a que es un terreno clasificado como Especial Protección por el Plan General de Ordenación del concejo de Lena y a que está incluido en el Parque Natural de Las Ubiñas y la Mesa, dentro del importanteCorredor Biologico del Huerna", señalan desde Coordinadora.
Tampoco les consta que las citadas obras estén amparadas por licencia urbanística municipal, "lo que demuestra la falta de responsabilidad del Principado para con sus obras y da una idea de la catadura moral de los nuevos responsables que no hacen caso para nada a las normas elementales de conservación de espacios singulares como esta del Parque Natural".