Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eduard Coll dimite como presidente de ASOBAL por "actitudes desafortunadas de algunos clubes"

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) ha anunciado este viernes la dimisión de su hasta ahora presidente, Eduard Coll i Poblet, después de tres temporadas y media en el cargo, debido a "incumplimientos de acuerdos" aprobados en Asamblea y a "actitudes desafortunadas de algunos clubes".
"ASOBAL agradece, encarecidamente, a Eduard Coll la pasión mostrada, la energía depositada y su persistencia en liderar este proyecto en un contexto de crisis económica que ha golpeado cruelmente al balonmano", expresó el organismo a través de un comunicado después de la Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes en la sede social.
Coll asumía el cargo el 25 de septiembre de 2012, un tiempo en el que el máximo dirigente logró un patrocinador principal, BAUHAUS, y visibilizar el deporte en una plataforma televisiva, Movistar+, que asegurará la retransmisión de las competiciones ASOBAL durante tres campañas consecutivas y que potenciará y unificará la imagen de la marca ASOBAL.
Tras dar a conocer la noticia, el mandatario catalán expresó su satisfacción por haber cumplido "con dos objetivos prioritarios". "Por una parte, el saneamiento de las cuentas de ASOBAL y, por otra, la consecución de unos ingresos extraordinarios e históricos para ASOBAL. Los incumplimientos de acuerdos puntuales aprobados en la Asamblea de clubes así como la falta de confianza y las actitudes desafortunadas de algunos clubes que militan en la Liga BAUHAUS ASOBAL 2015/2016 me han llevado a poner fin a mi compromiso con ASOBAL", explicó.