Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército recluta a Carlos Sainz como asesor de la Brigada Acorazada para maniobras en zonas desérticas

El bicampeón de España y del mundo de rally y campeón del Dakar, Carlos Sainz, se incorporará desde la semana que viene al equipo de asesores de la Brigada Acorazada (BRIAC) 'Guadarrama' XII del Ejército de Tierra.
La labor del piloto madrileño consistirá en orientar a la unidad más potente del Ejército español en asuntos relacionados con la vida y movimiento en zonas desérticas, un terreno en el que Sainz tiene amplia experiencia debido a su trayectoria de competición en este tipo de ambientes extremos.
Según informa el Ejército de Tierra, el objetivo fundamental de su incorporación como asesor es crear un espacio de conocimientos compartidos, de manera que tanto las tripulaciones de los vehículos acorazados como los encargados de su mantenimiento puedan mejorar la eficiencia de los sistemas de armas de gran potencia, tonelaje y complejidad que manejan en la adversa climatología de los territorios áridos. Asimismo, Sainz asesorará en otros aspectos como la alimentación o la hidratación en estos ambientes.
De este modo, el piloto madrileño participará el próximo martes, 29 de abril, en una conferencia-coloquio con los cuadros de mando, conductores y encargados de mantenimiento de la unidad, ubicada en la base de 'El Goloso', en la localidad madrileña de Tres Cantos. Además, se pondrá a los mandos de un carro de combate 'Leopardo' 2E en el campo de maniobras de la brigada.