Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eloy Teruel consigue un importante segundo puesto en la 'scratch race' y se acerca al diploma

El ciclista de pista Eloy Teruel ha firmado una excelente actuación para conseguir una segunda posición en la 'scratch race' de 15 km., quinta prueba del Omnium, y consigue avanzar de forma considerable en la clasificación general con amplias opciones de luchar por el diploma olímpico aunque remotas de medalla, de cara a la última prueba, la 'crono' de 1 kilómetro, que tendrá lugar a las 19:16.
En la carrera al mejor de 60 vueltas, pronto saltaría la sorpresa cuando uno de los favoritos, el danés Norman Hansen se iba al suelo en la vuelta 43 al chocar con la rueda del británico Edward Clancy. Teruel se mantuvo fuerte desde el principio, luchando en el grupo de cabeza formado por ocho ciclistas.
Sin embargo el danés mostró su coraje para recuperar la vuelta de pérdida tras su caída, y acabaría firmando una octava posición que le mantiene en la lucha por el oro. Cuando se empezaba a definir la carrera, Teruel se puso en quinta posición a falta de 13 vueltas para cruzar la siguiente en segunda posición. El murciano quería echar el resto.
El Velodrome se puso en pie cuando Eloy lanzó un ataque a 6 vueltas del final aprovechando un instante de confusión entre el grupo trasero y el de cabeza. El canadiense Zachary bell y el español intentaban aguantar, pero un grupo perseguidor formado por cuatro cilistas avanzaba a gran velocidad. A dos vueltas para el final, los escapados aguantaba y el pulso se decidía entre Bell y Teruel, que cruzó la meta segundo.
--RESULTADOS.
-Scratch Race.
1. Zachary Bell (CAN).
2. Eloy TERUEL (ESP).
3. Bryan Coquard (FRA).
-General.
1. Norman Hansen (DIN) 25 puntos.
2. Elia Viviani (ITA) 25 puntos.
3. Bryan Coquard (FRA) 25 puntos.