Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enrique Gómez Bastida, nombrado nuevo director de la AEPSAD

El Comandante de la Guardia Civil Enrique Gómez Bastida ha sido nombrado como nuevo Director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), en sustitución de Manuel Quintanar, después de que el Consejo Rector de dicho organismo aprobara este lunes su elección a propuesta del presidente del CSD, Miguel Cardenal.
Enrique Gómez Bastida, director del Departamento de Inteligencia de la AEPSAD desde abril de 2013, releva en el cargo a Manuel Quintanar, designado la pasada semana director de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Al frente del mencionado departamento, Gómez Bastida ha potenciado estos últimos meses la colaboración de la agencia española con las autoridades sanitarias, sanidad exterior, aduanas, laboratorios farmacéuticos y policías de otros países en la investigación contra el comercio de sustancias dopantes, así como el intercambio de información entre agencias internacionales con el objetivo de implementar un sistema de planificación de controles inteligentes.
Como Comandante de la Guardia Civil fue responsable de distintas investigaciones sobre tráfico ilícito de medicamentos y sustancias prohibidas en el deporte en su periodo en la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Posteriormente, continuó su labor en relación con este tipo de ilícitos penales en la Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ), desarrollando tareas de análisis y coordinación entre las que destaca la coordinación de operaciones policiales a nivel internacional y su colaboración con agencias de policía como EUROPOL e INTERPOL.
Al frente del Grupo de Investigaciones de la Seguridad Social (GISS) del Instituto Armado, trabajó junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los servicios de Inspección Sanitaria de las Comunidades Autónomas en la lucha contra el fraude en la asistencia sanitaria.
Durante 2010 estuvo destacado en misión internacional en Afganistán en labores de asesoramiento al Ministerio de Interior afgano en materia de terrorismo y crimen organizado.