Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enrique Meneses y Raquel Gómez, 10º y 17º en el Europeo de montaña

Los españoles Enrique Meneses y Raquel Gómez finalizaron en la décima y decimoséptima posición, respectivamente, en la XVI edición del Campeonato de Europa de carreras de montaña, disputado este sábado en la ciudad eslovena de Kamnik.
El madrileño Enrique Meneses (Playas de Castellón) completó su séptima participación en esta competición con una décima plaza que le deja un "gran sabor de boca". Se trata de su mejor actuación de las cuatro últimas ediciones para un corredor que llegó a ser cuarto en 2006.
Meneses invirtió un tiempo de 1 horas, cinco minutos y 49 segundos en los 12,5 kilómetros de recorrido en una prueba donde se proclamó campeón de Europa el italiano Xavier Chevier.
Por su parte, en la prueba femenina, la campeona de España Raquel Gómez (C.A.La Blanca) cuajó su mejor actuación gracias a su decimoséptimo lugar, el mejor puesto de las cuatro participaciones que acumula en la prueba de 8,5 kms de recorrido donde invirtió un tiempo de 57 minutos y 1 segundo. La vencedora y campeona de Europa fue la suiza Maude Mathys.
Los puestos de Enrique y Raquel son los mejores a nivel individual de las tres últimas ediciones donde España logró la medalla de plata por equipos en 2008, como máximo hito logrado en esta competición, informó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).