Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Equipo Paralímpico de Sochi 2014 agradece a Iberdrola su apoyo como máximo patrocinador del Plan ADOP

Empleados y Directivos de Iberdrola recibieron este miércoles en su sede en Madrid a deportistas y técnicos del Equipo Paralímpico Español que participó en los Juegos de Invierno de Sochi 2014, que agradeció a la empresa su apoyo como máximo patrocinador del Plan de Ayuda al Deporte Paralímpico (ADOP).
Al acto acudieron el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; el vicepresidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Angel Luis Gómez, y el director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, que fueron recibidos por el director de Recursos Corporativos de Iberdrola, Fernando Becker.
Entre los miembros de la expedición española se encontraban los esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo, dobles medallistas en la cita rusa, quienes hicieron entrega a Iberdrola de un obsequio conmemorativo de su participación en Sochi.
Junto a ellos estuvieron los otros medallistas del Equipo Español, Gabriel Gorce y su guía, Arnau Ferrer, así como la también esquiadora Úrsula Pueyo y la 'rider' Astrid Fina, diploma paralímpico en snowboard cross.
El vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Angel Luis Gómez, reconoció el compromiso de Iberdrola con el deporte paralímpico, que ha hecho posibles los éxitos del Equipo Español en los Juegos de Sochi 2014.
Por su lado, Fernando Becker felicitó a todos los participantes por el gran papel realizado en nombre de todas las personas que forman parte de la compañía.
Iberdrola es uno de los principales patrocinadores del Equipo Paralímpico Español y forma parte del Plan ADOP desde su creación, en 2005. Así, ha respaldado al Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012 y ha renovado su apoyo para los Juegos de Río de Janeiro 2016.
La contribución de Iberdrola al deporte paralímpico ha sido reconocida con el Premio Olimpia, otorgado en la última edición de los Premios Nacionales del Deporte que concede anualmente el Consejo Superior de Deportes. Estos galardones distinguen a deportistas, asociaciones y entidades que hayan destacado por su impulso y promoción de la actividad deportiva. La categoría Olimpia reconoce el apoyo y la mejora de esta práctica entre las personas con discapacidad.
Además, la Fundación Iberdrola financia becas desde 2008 para la formación universitaria de deportistas paralímpicos, con el fin de facilitar su capacitación profesional para la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva.