Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escolares de Tarazona, Tarragona y Castelldefels se suman a la Vuelta junior Cofidis

Las próximas etapas del 4, 5 y 6 de septiembre contarán con la presencia de destacados deportistas paralímpicos
Casi 400 niños de Tarazona, Tarragona y Castelldefels participarán en la Vuelta Junior Cofidis 2013, que esta semana se celebrará durante el 4, 5 y 6 de septiembre en estas localidades.
Desde que comenzara el pasado 24 de agosto en Sanxenxo, y tras su paso por Fisterra, Lago de Sanabria, Cáceres y Mairena de Aljarafe, más de 500 pequeños, alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º Enseñanza Primaria, se han sumado a este evento promovido por la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales y La Vuelta a España con el patrocinio de Cofidis España.
La Vuelta junior permite a los más jóvenes convertirse en profesionales por un día al brindarles la oportunidad de recorrer los circuitos oficiales de La Vuelta a España a lo largo de los dos últimos kilómetros de los finales de etapa de un total de diez ciudades.
Deportistas paralímpicos acompañarán a los niños participantes en dos de las etapas que tendrán lugar esta semana: el ciclista David Llauradó, con dos oros paralímpicos en los Juegos de Londres y Beijing, dos platas en Beijing y Atenas e innumerables premios en diversas modalidades, estará presente en Tarragona el 5 de septiembre.
El viernes 6, los escolares recibirán en Castelldefels la visita de Raquel Alcinas -ganadora de dos medallas de plata conseguidas este año en la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico-, y Juanjo Méndez, plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas, bronce en Pekín y oro en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista de 2011.