Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España gana a Alemania (19-8) y finaliza la fase de clasificación con pleno de victorias

La selección española femenina de waterpolo ha finalizado la fase de clasificación de Lille (Francia) para el Europeo de Budapest 2014 con pleno de triunfos tras golear este domingo a Alemania (19-8) en el último encuentro de la serie.
El conjunto de Miki Oca, que tenía garantizada la plaza desde el sábado, avanza junto a Francia al Campeonato de Europa. En el Grupo A, Holanda ya tiene la clasificación en el bolsillo, y Portugal y Gran Bretaña decidirán la segunda posición de la liguilla en duelo directo.
España no se jugaba nada; Alemania, el ser o no ser en Budapest 2014. Es por ello que las germanas se emplearon a fondo ante las campeonas mundiales, que buscaban cerrar la ronda de clasificación con pleno de victorias. El combinado español ha empezado también por primera ocasión por debajo en el electrónico.
Sin embargo, ese 0-1 era un espejismo, ya que las de Miki Oca no han tardado más de un par de minutos en darle la vuelta con dos dianas de Ona Meseguer. Desde entonces, España ha pisado fuerte, alcanzando el 5-1 al fin del primer tiempo. El segundo parcial ha estado algo más disputado, aunque el 5-4 registrado dejaba un claro 10-5 con 16 minutos todavía por jugar.
En la segunda mitad, España ha ampliado su renta con dos nuevas contundentes mangas: 4-1 al fin del tercer parcial (que situaba el 17-6) y el definitivo 2-2 que ha elevado al electrónico el 19-8 final.
España despide la serie de Lille con nueve puntos, 69 goles a favor y sólo 22 en contra, avanzando junto a Francia al Europeo. Las francesas se impusieron ayer a Alemania por 12-6.