Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cae ante Bulgaria en el Campeonato de Europa femenino por equipos

La selección española de bádminton ha iniciado con mal pie su participación en el Campeonato de Europa femenino por equipos, ya que ha perdido este martes ante la anfitriona Bulgaria por un marcador acumulado de 3-2.
El enfrentamiento se abrió con un claro triunfo de Carolina Marín, que mostró galones de campeona del mundo para imponerse a Linda Zechiri en apenas media hora (21-15, 21-14). Sin embargo, Bulgaria volteó la situación con sendas victorias de Petya Nedelcheva sobre Beatriz Corrales (21-19, 21-12) y de Stefani Stoeva ante Clara Azurmendi (17-21, 21-17, 21-14).
La selección anfitriona no desaprovechó su oportunidad de rematar al equipo español en el primer dobles femenino, que se saldó con clara victoria de Petya Nedelcheva-Gabriella Stoeva frente a Haidée Ojeda-Sara Peñalver (21-14, 21-6). En el último duelo, Carolina Marín-Beatriz Corrales superaron a Stefani Stoeva-Linda Zechiri (21-18, 18-21, 21-14).
A pesar de la derrota, las españolas, que llegaban a esta cita continental como una de las favoritas, mantienen intactas las opciones de pasar a cuartos de final tras la fase grupos, aunque se ha quedado sin margen de error para las dos próximas jornadas. En el camino les espera Bélgica y Estonia, dos selecciones que se enfrentaron con un concluyente 5-0 para las estonias.