Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España logra seis medallas en la segunda jornada del Campeonato de Europa de Natación Paralímpica

La selección española de natación paralímpica logró seis medallas -tres oros, una plata y dos bronces- en la segunda jornada del Europeo de Natación Paralímpica que se está celebrando en la localidad holandesa de Eindhoven, siendo Richard Oribe, Ricardo Ten y el relevo mixto de 4x50 metros los encargados de engordar la cosecha de oros.
El donostiarra Richard Oribe se hizo con el oro en los 50 metros libre S4 después realizar una espectacular remontada y hacerse con la medalla de oro con un tiempo de 41"12. El deportista vasco, al que una lesión obligó a ausentarse del Mundial de 2013, suma ya su tercer metal en la ciudad holandesa, tras el bronce en los 100 metros libre de la jornada previa y el oro en el relevo mixto.
Y es que Oribe (S4), junto con Julia Castelló (S6), Teresa Perales (S5) y Sebastián Rodríguez (S5) cerraron la segunda jornada con la medalla de oro en el relevo de 4x50 metros libre 20 puntos, con una marca de 2'36"29.
En este nuevo evento mixto, en el que las clases de los cuatro nadadores no pueden sumar más de 20 puntos y deben competir dos hombres y dos mujeres, España se proclamó campeona con más de dos segundos de distancia sobre el equipo ucraniano y con cuatro sobre el ruso.
El tercer oro del día llegó a cargo del valenciano Ricardo Ten, que se impuso en los 100 metros braza SB4, con un crono de 1'37"29. A sus 38 años, Ten finalizó a menos de un segundo de su propio récord europeo, establecido en los Juegos Paralímpicos de Pekín en 1'36"61. Por otro lado, el gallego Sebastián Rodríguez fue séptimo en esta prueba, con un tiempo de 2'10"28.
La medalla de plata de la jornada para la delegación española la consiguió el valenciano David Levecq en los 100 metros mariposa para la clase S10, con un crono de 58"10. Mientras que en el mismo evento, pero en categoría femenina, Isabel Yinghua Hernández concluyó cuarta, con 1'10"40, a tan sólo 30 centésimas del podio.
Los metales de bronce los consiguieron la barcelonesa Nuria Marques quien, a sus 15 años, la consiguió en los 400 metros libre de la clase S9 (5'01"95) y el jienense Miguel Ángel Martínez, que con el bronce en los 50 metros libre S3, suma su segunda medalla de los presentes campeonatos, tras la plata en el 100 libre de la jornada inaugural.
Tras dos jornadas de competición, España marcha en la cuarta posición del medallero, con 16 metales -siete oros, cuatro platas y cinco bronces-. Ucrania lidera la tabla con 31 metales -12, 7 y 12-, seguida por Gran Bretaña, con 16 -8, 5 y 3- y Rusia, con 26 preseas -7, 12 y 7- ocupa la tercera plaza momentánea.