Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España remonta ante Canadá y accede a cuartos de final en el Preolímpico femenino

La selección española femenina de waterpolo se ha clasificado para cuartos de final del Preolímpico de Gouda (Holanda) después de completar una remontada ante Canadá (10-6) y ya espera rival para conocer el rival contra el que se jugará el billete para los Juegos de Río de Janeiro.
Tras sus derrotas ante Grecia y Estados Unidos, jalonadas con los esperados triunfos frente a Sudáfrica y Japón, España afrontaba la última jornada de la fase de grupos decidida a demostrar su estatus de subcampeona olímpica y confirmar con solvencia su pase a cuartos de final.
Sin embargo, el equipo canadiense sorprendió con un gran arranque de partido y cerró el primer cuarto con una ventaja mínima (2-3), que extendió al inicio del segundo parcial hasta colocar a España en situación peligrosa (2-5).
Roser Tarragó recortó distancias justo antes del descanso (3-5) y en el vestuario funcionó la arenga de Miko Oca, a tenor del gran rendimiento que exhibió España en la segunda parte, donde despejó dudas y demostró sus ganas de lograr el billete olímpico.
La selección española fue un torbellino en el tercer parcial y se anotó un parcial de 4-0 liderado por el doblete de su capitana Jennifer Pareja, volteando el marcador y poniendo dos tantos de renta antes del parcial final (7-5).
En los últimos minutos, las pupilas de Oca no aflojaron y acabaron goleando a las canadienses con sendos tripletes de Judith Forca y Anni Espar, mientras que Tarragó y Pareja anotaron dos tantos cada una. Así, España finaliza tercera de grupo y espera rival para el duelo que decidirá si vuelve a los Juegos Olímpicos, ya que las cuatro selecciones que alcancen las semifinales estarán en Río.