Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cae ante Croacia (30-25)

España cae ante Croacia (30-25)Reuters
La selección española de balonmano perdió contra Croacia en el último partido de la primera fase (30-25) de los Juegos de Londres, en un choque donde a la pupilos de Valero Rivera le faltó regularidad y cuyo rival en cuartos saldrá del vencedor del Francia-Suecia.
España afrontaba el partido ya con la clasificación en el 'bolsillo' en el grupo A por lo que el aliciente estaba en ver cómo se comportaban los hombres de Valero Rivera ante la primera de grupo, una de las grandes favoritas al oro, y saber el cruce que tendrían en la siguiente ronda.
El partido estuvo destinado para darle minutos a jugadores menos habituales durante el torneo como Raúl Entrerríos, Mikel Aguirrezabalaga o Gedeón Guardiola y ellos fueron los que tomaron las riendas durante los primeros compases del juego.
Empezó la selección con mucha intensidad con Aguinagalde arrastrando jugadores a la línea de seis metros y con Entrerríos aprovechando para conseguir goles desde lejos. Croacia aguantó las embestidas de los españoles (3-3) hasta que Arpad Sterbik, decidió ser protagonista por unos minutos.
El portero comenzó a parar las acometidas de los balcánicos y secundado por unos buenos ataques, España conseguía una cómoda ventaja (6-3). En este momento, el seleccionador croata, muy molesto, detenía el encuentro para buscar una reacción que no tardó en llegar.
El combinado nacional se estancó en los 9 goles y Croacia con la rapidez de sus extremos, un gran Balic y con unas acciones muy verticales sobre la meta de Sterbik empató el partido (9-9) y se fue al descanso con una victoria momentánea por culpa de una pérdida de Raúl Entrerríos cuando quedaban 30 segundos para terminar el parcial (11-10).
ESPAÑA NO PIERDE LA CARA AL PARTIDO
Tras la reanudación Croacia salió a por el partido y demostrar el porqué de la primera plaza en el grupo, sin embargo España también con una defensa dura en los primeros minutos daba una aviso a los croatas de sus intenciones.
Tras unos minutos de igualdad (12-12), los hombres de Valero Rivera se atascaron en ataque y España llevó a los croatas hasta los tres de ventaja gracias en parte al brazo de Blazencko, que no paró de fulminar la portería de Sterbik una y otra vez (13-16). Sin embargo, una defensa más intensa de la selección española permitió al bronce olímpico llegar a los 10 últimos minutos con opciones de llevarse el partido (21-22).
Pero España, en un partido a trompicones, no consiguió encontrar la regularidad necesaria para jugar con un rival de tanta entidad (24-27). Blacencko e Ivan Cupic dieron una velocidad al choque que el combinado de Valero Rivero no pudo seguir e incluso se le acabó haciendo largo (25-30).
La selección española queda con esta derrota tercera de grupo tras Croacia y Dinamarca. El cruce saldrá del ganador del partido que enfrenta en el grupo B a Francia y Suecia. Por su parte, Croacia jugará contra el único equipo no europeo en competición, Túnez.