Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España vence a Egipto en la primera jornada del Memorial Domingo Bárcenas

La selección española ha superado a Egipto (32-23) en la primera jornada de la XL Torneo Internacional de España de Balonmano 'Memorial Domingo Bárcenas', que disputan en Córdoba entre este viernes y el fin de semana las selecciones de España, Egipto, Suecia y Brasil y que servirá a la campeona del mundo para preparar el Europeo de Dinamarca que arranca el próximo 12 de enero.
El conjunto de Manolo Cadenas llevó la batuta del partido desde los primeros compases y casi siempre mantuvo ventajas entre los cinco y los diez goles. Los 'hispanos' desactivaron a los africanos desde la defensa 6-0 y fueron abriendo hueco con el transcurrir de los minutos gracias a la gran fluidez en la circulación del balón en ataque.
El combinado español, que aún no sabe si podrá contar con el lesionado Julen Aguinagalde, apostó por las internadas de Maqueda, uno de los más destacados, y por el cañón de Valero Rivera, siempre muy efectivo en los últimos metros. Además, se produjo el debut de Alex Dujshebaev.
En la segunda jornada del torneo, los actuales campeones del mundo medirán sus fuerzas ante la selección de Brasil (17:30), que viene de vencer a Suecia (31-29) y que está dirigida por el español Jordi Ribera. Los 'hispanos' buscarán una segunda victoria que les deje más cerca de revalidar el título conseguido el pasado año.