Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España gana a Estonia y se clasifica para cuartos en el Campeonato de Europa femenino por equipos

España se ha clasificado para cuartos de final del Campeonato de Europa femenino por equipos de bádminton que se disputa en Kazan (Rusia), después de imponerse a Estonia por un apretado 3-2 en la última jornada de la primera fase.
De esta forma, la selección española alcanza esta ronda por segunda
vez consecutiva tras lograrlo en Basilea 2014. Al pasar como segunda mejor entre las segundas de grupos, se medirá con la campeona del grupo 4, Ucrania, rival compuesto por jugadoras de nivel medio en el continente europeo y lideradas por Maria Ulitina, según informa la federación española.
En el primer partido, la doble campeona del mundo Carolina Marín tuvo que levantar un punto de partido en el segundo set y acabó remontando su encuentro ante la número uno estonia, Kati Tolmoff (17-21, 22-20, 21-17). A continuación, Beatriz Corrales arrasó a Gette Saar (21-7, 21-11) y dejó la clasificación a un paso.
El triunfo no pudo cerrarse en el tercer individual debido a la derrota de Clara Azurmendi ante Laura Vana en un partido que dominó la estonia por 22-24 y 21-23. El primer dobles tampoco pudo certificar el triunfo español, ya que Sara Peñalver-Haidee Ojeda cayeron ante Kuuba-Ruutel por 21-23 y 18-21.
De esta forma, el enfrentamiento se decidió en el quinto punto, donde el dobles formado por Carolina Marín-Beatriz Corrales se impuso en dos sets a Hoim-Vana (23-21, 21-17). Salvado este primer escollo, este viernes España buscará su pase a semifinales y meterse en la pelea por las medallas.