Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España sella su pase al Europeo de Eindhoven tras derrotar a Rusia (11-4)

La selección española de waterpolo masculino se ha impuesto al equipo ruso por 11-4 en el encuentro de vuelta del Pre-Europeo, que se ha disputado este mediodía en el Pere Serrat de Barcelona, por lo que los de Rafa Aguilar han sellado su clasificación para el Campeonato de Europa de Eindhoven con un claro balance de 24-10 en la eliminatoria.
España pareció haber olvidado los resultados de la ida y antes de llegar al minuto tres dominaba con tantos de Albert Español y Felipe Perrone. El conjunto pronto alcanzó una cómoda renta de cinco goles, con dianas de Guillermo Molina, Español de nuevo y Blai Mallarach. El combinado ruso remontó tímidamente y recortó diferencias hasta situar el 5-3 con el que se llegó al primer descanso. Lejos de amedrentarse, España mantuvo el ritmo en el segundo período, acumulando un parcial de 3-0 que les permitió llegar al descanso con un claro adelanto en el marcador.
El combinado ruso no estuvo a la altura de la ida, donde no puso nada fácil las cosas al combinado español, como se manifestó en un único tanto anotado en la segunda mitad a cargo de Pavel Khalturin. En consecuencia, Rafa Aguilar continuó con las rotaciones en un banquillo que le correspondió con gran efectividad de cara a puerta y el definitivo 11-4.
Al término del encuentro, Aguilar se mostraba más que satisfecho. "En primer lugar, estoy muy satisfecho porque hemos cumplido el objetivo que nos marcamos el pasado 10 de agosto cuando conocimos la identidad de nuestro rival en la eliminatoria", declaró.
El futuro inmediato para por el inicio de la Liga Mundial y el Europeo, a pesar de que Aguilar aboga por ir paso a paso: "El primer reto es el encuentro ante Grecia de Liga Mundial. Hay que ir partido a partido, sin obsesionarnos con metas de gran calibre por ahora. Es más, nuestro primer gran reto es conseguir rendir al máximo nivel". El citado compromiso ante Grecia que inaugura la Liga Mundial 2011-2012 tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en Barcelona.