Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se hace con el bronce en el Europeo junior tras vencer a la potente Dinamarca

La selección española junior de balonmano se ha hecho con la medalla de bronce este domingo en el Campeonato de Europa 2014 que se ha disputado en Austria, después de imponerse (27-29) a Dinamarca en el duelo por el tercer y cuarto puesto.
El choque no defraudó y ambos combinados pelearon hasta el final en un partido con alternativas constantes. Los daneses, vigentes campeones del mundo en 2013 en categoría juvenil, exigieron el máximo a los españoles, pero España demostró que las generaciones venideras están a la altura de la campeona del mundo absoluta.
Durante la primera parte Dinamarca se mostró más solvente y más metida en el partido, lo cual descolocó el juego de los de Isidoro Martínez, que por momento parecían aún estar pensando en la derrota en semifinales ante Alemania. Aún así, poco a poco España logró meterse en el partido y recortar la distancia en el marcador antes del descanso (15-14).
El paso por los vestuarios sentó bien a los españoles y, con una gran defensa, los daneses comenzaron a sufrir para ver puerta. Además, el juego en ataque de España era fluido, con los pivotes Nacho Plaza y Diego Piñeiro determinantes. Además, un Jon Azkue elegido a la postre 'MVP' del partido guió a la perfección a los suyos.
A pesar de la mejora española, Dinamarca no se amedrentó y se mantuvo en el partido. A falta de cinco minutos llegó la primera diferencia significante para España, cinco arriba (23-28) que suponían ya acariciar la medalla de bronce. Administrando bien los minutos y las ocasiones, el equipo español se quedó con el premio.
"Es un gran éxito para la generación 94/95. Hemos derrotado a los vigentes campeones del mundo, y si ya en la 'main round' les tuvimos contra las cuerdas, hoy hemos rubricado un gran Europeo. España está en la élite, con 3 equipos 'top', Alemania, Suecia y Dinamarca, y nosotros somos competitivos y cada día nos encontramos más cerca", sentencia Isidoro Martínez.
"Debemos centrarnos en lo bueno, en que somos una referencia, en que todos los equipos nos miran desde el respeto, y sinceramente creo que ese es el gran éxito del balonmano español. El premio de la medalla de hoy es haber hecho realidad ese sueño", añadió en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).