Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, Francia y Bélgica acercan posturas en su candidatura conjunta para el Europeo 2022

España, Francia y Bélgica mantuvieron una reunión de trabajo estratégico en el Comité Olímpico belga en la que acercaron posturas de cara al desarrollo de la candidatura conjunta, presentada el año pasado, para organizar el Campeonato de Europa de balonmano de 2022, que no tiene como sede a España desde el Europeo de Ciudad Real y Sevilla 1996.
Representantes de los tres países europeos, que presentaron la mencionada candidatura ante el Congreso de la Federación Europea de Balonmano (EHF) el 18 de noviembre de 2016, volvieron a verse las caras el pasado jueves en Bruselas para avanzar de forma conjunta en el diseño de las características principales de la misma.
En dicha reunión celebrada en la capital belga se trataron diversos temas en referencia a la candidatura, entre los que se encuentran las posibles sedes del campeonato, el concepto del evento y el plan estratégico a seguir para la presentación del dossier del proyecto, que deberá presentarse ante la EHF el día 1 de noviembre.
Además, también se fijaron las directrices para las posteriores visitas de inspección y votación en el Congreso EHF, una cita de auténtica importancia que tendrá lugar en Edimburgo (Escocia) y donde se tomará la decisión final sobre cuál será la sede definitiva.
El principal objetivo de las tres federaciones nacionales es organizar el mayor evento de equipos nacionales a nivel europeo de forma conjunta, lo que significaría presumiblemente la presencia de 24 selecciones que se dividirían en seis grupos de cuatro combinados cada uno. Un deseo grupal que demuestra la buena sintonía y entendimiento entre los tres países anfitriones para organizar la cita continental.
A la asamblea acudieron el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez y Elena Borrás del Departamento Internacional de la RFEBM; por parte de Bélgica, el presidente de su federación, Piet Moons, y su secretario general, Patrick García; mientras que en representación francesa compareció el vicepresidente y responsable de marketing de la Federación Francesa de Balonmano (FFHB), Jean Pierre Feuillan, así como el director técnico Philippe Bana.