Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cae ante Inglaterra en la segunda jornada del Mundial Femenino

La selección española femenina sufrió este martes la segunda derrota en el Mundial de Rugby Femenino, que se está celebrando en París hasta el 17 de agosto, tras caer por 45-5 ante la potente Inglaterra en la segunda jornada.
El 'XV de las Leonas' no pudo superar el reto de las inglesas, actuales subcampeonas del mundo, que impusieron su mayor poderío y calidad ante un rival que nunca se dio por vencido.
Una patada larga a la zaga de la defensa española dio el primer ensayo al combinado inglés pasado el cuarto de hora del primer tiempo. España no acusó el golpe y se mantuvo firme en defensa, evitando más ensayos de sus rivales, que tuvieron que recurrir a chutar a palos para abrir brecha en el marcador. Sin embargo, sobre el descanso, un error de la línea defensiva española, permitió un nuevo ensayo y el 17-0 con el que se llegó al descanso.
Tras este, el 'XV de la Rosa' salió muy fuerte y logró imponer su mayor juego de delantera, ante la entrada de los refrescos y el cansancio que hizo mella en las jugadoras españolas. Así, tres ensayos en el primer cuarto de hora acabó por decidir el partido a su favor (38-0).
España no se rindió y consiguió hacer sus primeros puntos tras un golpe a favor a cinco metros sacado rápido por Patricia García, que pilló descolocada a la zaga inglesa para que Marina Bravo rompiese la línea defensiva para ensayar y poner el 38-5. Inglaterra culminó el partido con un ensayo de maul, su punto fuerte para el 45-5.
España jugará su último partido de la fase de grupos ante Samoa el próximo sábado 9 de agosto (15.00 horas), un partido clave para las aspiraciones de las 'Leonas' en el Mundial, que aspiran a entrar en la pelea por el quinto al octavo puesto, lo que implica ganar y anotar el mayor número de puntos posible.