Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España gana a México en su primer partido de la Liga Mundial

La selección española de voleibol comenzó su participación en la Liga Mundial con una sufrida victoria ante el combinado mexicano tras disputar el desempate después de acabar el partido empatados a dos sets (22-25, 26-24, 19-25, 25-22 y 12-15), en un encuentro en el que destacó Andrés Villena con 32 puntos.
El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de Ciudad de México acogió este primer partido del conjunto dirigido por Fernando Muñoz que le valió a los españoles para sumar su primera victoria en su primer partido de la Liga Mundial. El primer set estuvo muy disputado pero Andrés Villena y Fran Ruiz guiaron a la selección para poner el 1-0 en el marcador a pesar de la presión del público azteca.
En el segundo set, México jugó muy buen voleibol y a pesar de las variantes tácticas que introdujo Muñoz, los locales consiguieron hacerse con su primer set tras otro final muy ajustado para poner el empate en el marcador. El tercer set resultó más plácido para los españoles que realizaron buenos bloqueos y consiguieron poner el 2-1 en el marcador.
España comenzó con fuerza el tercer set para cerrar por la vía rápida la victoria, pero se encontró delante a un combinado mexicano, que aupado por su público plantó cara a los de Muñoz. Se produjo una lucha de poder a poder, en la que ninguno de los dos daba ningún punto por perdido. Al final, el buen hacer en el bloqueo de los mexicanos hizo que llevaran el partido al desempate.
El desempate llegó con una selección mexicana crecida que pronto se puso por delante, pero el buen hacer de Fornés y Jorge Fernández puso a España por delante por 12 a 8. En este momento España flaqueó y los mexicanos igualaron el marcador tras anotar cuatro puntos seguidos. Pero los de Muñoz supieron levantar cabeza y guiados por Villena consiguieron poner el 15-12 final y hacerse con la victoria.
La selección nacional volverá a la competición este sábado ante Alemania y repetirán sede en un partido que se disputará a las 18.00 hora local y a las 1.00 hora española.