Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cierra el Mundial de Paraciclismo en Carretera con nueve medallas

Aitor Oroza y Juanjo Méndez fueron los grandes protagonistas de la delegación española presente en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Adaptado en Carretera, que se disputaron en Canadá, después de lograr tres oros para España, que cerró la cita con un total de nueve metales.
Oroza firmó una magnífica actuación en la cita ya que se marchó con dos títulos mundiales tras imponerse en la contrarreloj en TRI 1, donde pudo con el checo Jiri Hindr y el sudafricano Gerald George Rex, a los que volvió a superar en la prueba en línea, en la que el vasco se impuso de forma brillante y en solitario.
Por su parte, Méndez también se enfundó un maillot arco iris en la contrarreloj de la clase MC1, donde superó por unos escasos dos segundos al alemán Michael Teuber, mientras que el bronce fue para el canadiense Jaye Milley.
En cuanto a las medallas de plata, un total de cuatro, fueron para Raquel Acinas, que no pudo en la crono de WC2 con la estadounidense Allison Jones, Maurice Eckhard, subcampeón en la contrarreloj de MC2 por tres segundos, y, por partida doble, para el tándem Ignacio Ávila-Joan Font, que en MB no pudieron con los italianos Ivano y Luca Pizzi en la lucha contra el crono y con los polacos Marcin Polak-Michal Ladosz en la prueba en línea.
Finalmente, las dos medallas de bronce que completaron el botín español se las repartieron en las pruebas de línea Roberto Alcaide (MC4) y el tándem Josefa Benítez-Judit Masdeu.
"Es un balance fantástico para la selección. Finalizamos el Mundial con nueve medallas, tres de ellas de oro que nos sitúan en las primeras plazas del medallero y nos hacen ser optimistas para el ciclo paralímpico Río 2016 que acabamos de iniciar", señaló el seleccionador nacional Félix García Casas en declaraciones recogidas por 'rfec.com'.
Con estos resultados, el equipo nacional español ha logrado superar los registros del anterior Campeonato del Mundo, celebrado en Dinamarca, aunque el botín total fue similar, aunque sólo con un oro (José Diego Jara), cinco platas (dos de Raquel Acinas y una de Aitor Oroza, Juan Emilio Gutiérrez y Christian Venge-David Llauradó) y tres bronces (dos de Juanjo Méndez y una de Maurice Eckhard).