Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España concluye con 11 medallas el Mundial de atletismo paralímpico en Londres

España puso fin este domingo a una gran participación en el Mundial de atletismo paralímpico celebrado en Londres con un total de 11 medallas, después de los dos metales logrados en la última jornada por Sara Andrés y Kim López.
El botín español es de un oro, tres platas y siete medallas de bronce, gracias a las actuaciones de Gerard Descárrega y Marcos Blanquiño, Joan Munar, Deliber Rodríguez, Sara Andrés y Kim López.
Andrés logró el último metal para España en un épico tercer puesto bajo la fuerte lluvia y el frío en los 200 metros de la clase T44 para atletas con prótesis en las piernas. En la sesión matinal, Kim López logró el bronce en disco (44.23 metros), para añadirlo al logrado en lanzamiento de peso.
La descalificación, por una infracción en la entrega del testigo, que sufrió el equipo de relevos 4x100 metros para ciegos y deficientes visuales, que entró muy destacado en la meta en solitario, impidió una medalla más, cuando los españoles daban ya la vuelta de honor.
Con sus 11 medallas España rebasa la decena de metales logrados en la última edición del Mundial en Doha 2015 y muestra una línea ascendente con respecto a los resultados logrados por el atletismo español en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.