Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España pasa por encima (39-7) de Portugal y luchará por la tercera posición

La selección española de Rugby XV se ha impuesto (39-7) a Portugal este sábado en la penúltima jornada del Campeonato de Europa de Naciones disputado en Madrid, resultado que les vale para ponerse a tan solo un punto de Rusia y seguir luchando por la tercera posición ante Alemania.
Los 'Leones' salieron en tromba y, antes de cumplirse los primeros cinco minutos, ya ganaban 10-0 gracias a un golpe y una transformación de Brad Linklater y un ensayo de Contardi después de una gran patada de Álvarez. Diez minutos más tarde, Julen Goia conseguía el segundo posado tras una gran jugada en continuidad.
Tras el empuje inicial de los locales, los portugueses comenzaron a enseñar sus mejores virtudes: las recuperaciones y la velocidad de su tres cuartos. Y así llegó el primer y único ensayo luso. José Vareta se colaba entre dos defensores españoles para poner, al filo del minuto 30, el 15 a 7 en el marcador. Pero, en la última jugada de la primera parte, Linklater volvía a ampliar la ventaja española y dejaba el luminoso en 18-7 a falta de los últimos 40 minutos.
La segunda parte, salvo momentos puntuales, fue para los españoles que, después del susto de Vareta, no querían dejar margen a los Lobos. Los 'Leones' ganaron la batalla por el espacio y, antes del minuto 60, ya conseguían el bonus ofensivo con un doblete de Beñat Auzqui -en el 50 y en el 56- que transformaba Linklater. A partir de ahí, el ritmo de juego descendía, lo que hizo que el marcador no se moviese hasta el 76, cuando el propio Linklater, que sumó 14 puntos, culminaba una buena jugada para cerrar el partido en el 39-7 final.
El resto de la jornada se ha cerrado con la victoria de Rumania ante Alemania por 61-7 y la derrota de los Osos ante Georgia en Sochi por 7-24. Ahora, la tercera posición y el descenso se decidirán en la última jornada enfrentándose entre sí los cuatro equipos implicados: Alemania-España y Portugal-Rusia.