Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cierra el Premundial femenino con una victoria ante Suiza

La selección española de voleibol femenino se ha impuesto 3-1 (25-19, 25-22, 15-25, 25-14 ) a la selección de Suiza, en el tercer y último día de competición del torneo Premundial que se ha disputado en la localidad polaca de Lodz, y concluye su periplo hacia el Campeonato del Mundo con un triunfo que no sirve para certificar su presencia en el próximo torneo mundial.
Las nacionales continuaron con su progresión y su mejoría y doblegaron a una escuadra suiza que no pudo responder al gran juego de las españolas. Además, el encuentro sirve para que Pascual Saurín consiga su primera victoria como seleccionador y cierra el Premundial sin la clasificación pero con buenas sensaciones de cara a los próximos compromisos internacionales.
España mostró su mejor versión en los dos primeros 'sets', donde se deshizo de una Suiza incapaz de parar el demoledor ataque español. Tras la ventaja de dos mangas, el vértigo de las españolas ante el triunfo, sumado a la recuperación de Suiza, supuso un tercer 'set' que estuvo controlado por las centro europeas.
Sin embargo, el conjunto nacional aprovechó el tercer 'set' para cortar de raíz la posible recuperación de la selección suiza. Un parcial de 5-1 en los primeros instantes sirvió para que España se limitará a mantener la distancia en una manga que acabó sentenciando con el resultado final de 25-14.