Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España supera (25-23) a Rusia y alcanza las semifinales del Europeo

La selección española de balonmano se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa de Polonia después de superar (25-23) este miércoles a Rusia, donde se medirá a Croacia, mientras que Alemania y Noruega se jugarán el otro pase a la final, tras una apasionante última jornada de la 'Main Round'.
En el Grupo 2 de esta segunda fase de la cita continental, los 'hispanos' rubricaron su remontada camino a la pelea por las medallas con un sólido triunfo ante una Rusia eliminada pero aún con opciones de Preolímpico. Los de Manolo Cadenas firmaron una discreta primera mitad pero en la segunda dieron un paso al frente para no fallar a las sextas semifinales en los últimos siete torneos.
Si el martes España recibió el favor de Suecia, que empató ante Dinamarca, para depender de sí misma, la 'Main Round' se cerró con la eliminación de los daneses a manos de Alemania. En el Grupo 1, Francia quedó eliminada después de caer con Noruega y con la abultada victoria (necesitaba al menos 11 tantos de diferencia) de Croacia ante Polonia (37-23), dejando fuera a la campeoana de todo y la anfitriona.