Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cae ante Rusia (10-5) y acaba cuarta en el Preolímpico femenino

La selección española femenina ha finalizado cuarta en el Preolímpico de Gouda (Holanda), después de sumar otra clara derrota este lunes ante Rusia (10-5) en el partido que cerraba la competición, donde el objetivo ya estaba cumplido tras sacar billete para los Juegos de Río.
Las pupilas de Miki Oca, que confirmaron su plaza olímpica tras eliminar en cuartos a Holanda (10-7), acusaron el cansancio acumulado e, igual que ocurrió en semifinales ante Estados Unidos (13-7), fueron siempre a remolque en su último partido del torneo.
La selección rusa, eliminada en semifinales por Italia, se llevó la medalla de bronce apoyada en un inicio fulgurante del partido, que le permitió cerrar el primer cuarto con una ventaja de 5-1. Se mantuvo la distancia al descanso (7-3) y también al final de un tercer cuarto sin goles, y Rusia remató la faena en el último parcial hasta el 10-5 final.
La derrota no altera la alegría de la vigente subcampeona olímpica, que estará en Río defendiendo su plata olímpica igual que Rusia, Italia y Estados Unidos, las otras tres selecciones clasificadas en este Preolímpico.