Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se juega ante Sudáfrica la novena plaza del Mundial de Rugby Femenino

La selección española XV femenina disputará este domingo en el Centro Nacional de Rugby de la localidad francesa de Marcoussis (14.00 horas) la última jornada del Mundial de Rugby Femenino, que se lleva disputando en París del 1 al 17 de agosto, para optar a la novena plaza del torneo frente a Sudáfrica.
El 'XV de las Leonas' aspira a repetir el puesto que logró en su última participación mundialista en Canadá 2006 frente a un rival al que nunca se ha enfrentado y que sorprendió a Samoa en el partido previo. España, por su parte, derrotó a Kazajistán 18-5 en un partido trabado y en el que trabajó duro para dar la vuelta al marcador y pelear por la novena plaza del Mundial.
Tras perder la posibilidad de luchar por la 5ª-8ª plaza del Mundial tras la fase de grupos, el equipo continúa motivado. "Ya hemos olvidado lo pasado. Solo queda este partido y es el más importante para el rugby femenino español de los últimos años. Tenemos que demostrar que somos capaces de reponernos y pelear por esta novena plaza. Estoy muy orgullosa de mis jugadoras , se lo han dejado todo sobre el campo y se merecen acabar con una victoria", afirmó la seleccionadora Inés Etxegibel.
Los entrenadores de la selección femenina, Inés Etxegibel y Ricardo Martinena, vuelven a apostar por el equipo titular, tras realizar algunas rotaciones en el último partido frente a Kazajistán. Isabel Rico y Rocío García serán las pilieres junto a la talonadora Aroa González en la primera línea. María Ribera regresa a la segunda línea junto a Tania Ortega, que debutará en el Mundial. La tercera línea la formarán Paula Medín, Ángela del Pan y la capitana Ana María Aigneren. Del Pan cumplió sus 25 caps en el pasado partido ante las kazajas, junto a Diana Gassó, que estará en el banquillo.
Patricia García y Vanesa Rial vuelven a formar la pareja de medios. Estarán acompañadas por la una tres cuartos con Bárbara Plá e Irene Schiavon como centros, mientras las tres de atrás serán Elisabet Martínez, Berta García y Marta Cabané como zaguera. En el banquillo, junto a Gassó estarán María Sequedo, Elena Redondo, María Casado, Lourdes Alameda, Elena Roca y Anna Arnau.