Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España vence a Ucrania, pero no se clasifica para la final de la Liga Europea

La selección española femenina de voleibol no pudo clasificarse para la final de la Liga Europea pese a ganar (3-2) a Ucrania en el partido disputado este domingo en el Pabellón Multiusos de Guadalajara.
En su primera clasificación de la historia para la ronda decisiva del torneo continental, las españolas no pudieron darle la vuelta a las semifinales de la competición. España, que había perdido 3-1 en Ucrania, necesitaba ganar al menos con dos sets de diferencia.
El equipo que entrena Pascual Saurín tuvo como misión impedir que las ucranias lograran dos sets. En ese momento quedarían sin opciones de jugar la final. En el primero, España lo intentó, pero no pudo evitar el 22-25 a favor del cuadro ucranio.
La reacción española se produjo en la segunda manga. Las nacionales fueron capaces de sacudirse el domino rival y firmar un gran final de set para poner un esperanzador 25-23. Sin embargo, la clave estuvo en la tercera manga cuando las españolas acariciaban el 2-1. Ucrania tiró de potencial ofensivo y cerró el periodo 23-25.
Pese a este resultado, las españolas continuaron demostrando su coraje y fueron a por la victoria. Con los remates de Jessica Rivero y María Segura catalizando las acciones, España situó el 25-20 que mandaba el partido al tie-break. El quinto set tuvo únicamente color español. El contundente 15-5 dio el 3-2 final a las nacionales.