Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España accede a la final por equipos de katas del Europeo de Montpellier

Los equipos españoles masculino y femenino de katas lucharán este domingo por la medalla de oro en el Campeonato de Europa de kárate, que se está celebrando en la localidad francesa de Montpellier, alcanzando un total de cinco finales desde que comenzase el certamen este jueves.
Cinco finales y dos opciones al tercer puesto en el podio es el resultado de la participación española tras dos jornadas de competición. A las tres finales individuales del jueves (Damián Quintero y Sandra Sánchez, en katas, y Matías Gómez, en kumite) se han sumado hoy los pases a la final de los equipos masculino y femenino de katas.
Damián Quintero, Francisco Salazar y José Manuel Carbonell intentarán revalidar su cuarto título europeo consecutivo, hecho que sería histórico para el kárate español. También lucharán por subir al primer puesto del podio las integrantes del nuevo equipo femenino de katas, compuesto por Margarita Morata, Paula Rodríguez y Gema Morales.
Las tres finales individuales, junto con las dos opciones al bronce de Laura Palacio y Cristina Ferrer, se disputarán este sábado, mientras que las finales por equipos serán el domingo, informó la Real Federación Española de kárate.
El equipo masculino se metió en la final tras vencer al combinado ruso (4-1) y a Croacia (5-0), y se enfrentará en la final contra el equipo de katas francés, mientras que las chicas doblegaron a Dinamarca (5-0), a Bielorusia (también por 5-0) y a Turquía (4-1). En la final se enfrentarán a Alemania.
Sin embargo, España no pudo completar la segunda jornada con el billete para la final en la disciplina de kumite. El masculino (Rodrigo Ibáñez, Pablo Arenas, Manuel Rasero, David Fandos, Carlos Jimena, Jagoba Vizuete y Aarón Hernández) ganó su primer cruce contra Bosnia-Herzegovina y perdió contra Portugal.
Por su parte, el equipo femenino (Laura Palacio, Rocío Sánchez, Cristina Vizcaíno y Cristina Ferrer) venció en primera ronda a las italianas, pero cedieron frente al combinado griego en la siguiente fase.