Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España afronta desde este viernes la clasificación para el Mundial de 2014

La selección española femenina de voleibol afronta desde este viernes la clasificación para el Campeonato del Mundo de 2014, con la disputa en Polonia del Premundial en el que las pupilas de Pascual Saurín intentarán dar la sorpresa ante algunas de las selecciones nacionales más potentes de Europa.
España ha quedado encuadrada en el grupo K del Premundial, junto con las selecciones de Polonia, Bélgica y Suiza. Tan sólo el ganador de este torneo obtendrá la plaza que da derecho a disputar el Mundial que se celebra en Italia.
Los partidos se disputan en la localidad polaca de Lodz y España comenzará su participación el viernes contra Bélgica (17.30 horas), para posteriormente enfrentarse al equipo anfitrión de Polonia (sábado, 20.30 horas) y cerrar su concurso, el domingo, a las 17.30 horas contra Suiza.
El remozado equipo nacional a las órdenes de Pascual Saurín ha viajado este jueves hacia la localidad polaca de Lodz. Será el estreno de Pascual Saurín como seleccionador nacional en competición oficial, después de su reciente designación para dirigir el combinado absoluto español.
Desde su elección como seleccionador y tras la primera semana de preparación que el equipo ha desarrollado en el CAR de la localidad catalana de Sant Cugat, el técnico murciano ha tratado de imbuir en el equipo nacional el espíritu de trabajo e ilusión que siempre han caracterizado a sus conjuntos.
Pascual Saurín presenta una convocatoria de 12 jugadoras, lideradas por la veterana Milagros Collar, 95 veces internacional, marcada por la juventud y las novedades, con 6 jugadoras que militan en ligas extranjeras.