Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España aplasta a Francia (5-18) en el primer partido del Preeuropeo femenino

La selección española femenina de waterpolo ganó con claridad a Francia (5-18) en el encuentro inaugural de la fase de clasificación para el Europeo de Budapest, que se celebró este viernes en Lille.
Las jugadoras de Miki Oca, vigentes campeonas del mundo, dominaron el encuentro desde el inicio, venciendo con claridad los cuatro parciales. España no tuvo piedad de su rival y acabó goleando al anfitrión.
Jeniffer Pareja abrió la cuenta, aunque poco después Francia igualaba el electrónico. Este tanto fue un auténtico espejismo ya que desde este minuto y hasta el descanso, tan sólo se movió el marcador español.
Del 1-4 al fin de los primeros ocho minutos se pasó al 1-9 al descanso, tras un claro parcial de 0-5. Con el encuentro ya en el bolsillo, España dedicó los siguientes 16 minutos de juego a dosificar esfuerzos y controlar la distancia, especialmente en el último parcial.
Al final, el resultado fue de 5-18 y se tradujo en los primeros tres puntos para las de Miki Oca, que se medirán este sábado a Serbia a partir de las 18:15 horas en el segundo envite del Preeuropeo.