Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se baña en bronce en el Europeo de Londres

El equipo español de natación sincronizada se despidió este viernes de los Campeonato de Europa con tres medallas, gracias a los dos metales de bronce en el 'equipo libre' y el 'dúo mixto técnico' de Pau Ribes y Berta Ferreras.
El renovado conjunto español abrió de manera inmejorable una nueva etapa en la cita continental de Londres. España salió la quinta -la primera entre las favoritas- con Alba Cabello, Cristina Salvador, Meritxell Mas, Clara Camacho, Paula Ramírez, Cecilia Jiménez, Carmen Juárez y Helena Jaumà, y dio el máximo con una rutina llena de ritmo, de propuestas aéreas, de muchos movimientos.
El resultado fue de ocho nueves de los jueces en el sumatorio de los tres paneles de puntuación. Nivel y velocidad muy altos, de medalla, gracias a una puntuación de 89.666, sólo superada España por Ucrania e Italia.
El de equipo fue el segundo bronce del día, ya que el dúo mixto, que ya el miércoles se llevó el tercer escalón del podio en la rutina libre, se llevó la segunda categoría en el técnico. Pau Ribes y Berta Ferreras nadaron en 82.064 puntos, tras la potente Rusia (89.090) e Italia (86.177).
Una pareja que promete un futuro halagüeño para la sincronizada española ya que si Pau Ribes compitió en el último Mundial de Kazan 2015 con Gemma Mengual, para Berta Ferreras era su debut absoluto y en una especialidad que también se estrenaba en Europa.