Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España busca los billetes olímpicos en dúo y equipo

La selección española de natación sincronizada intentará confirmar su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano logrando en el Preolímpico que acoge la ciudad brasileña y que pone en juego los billetes para los ejercicios de dúo y equipo.
La tarea no se presenta, en principio, complicada para las 'sirenas', principalmente en la clasificación por dúos, donde se estrenarán Gemma Mengual y Ona Carbonell, mientras que por conjuntos no puede haber despistes por las pocas plazas en juego y el haber finalizado por detrás de otros rivales en los pasados Mundiales de Kazán.
De este modo, el equipo formado por Alba Cabello, Paula Klamburg, Clara Basiana, Sara Levy, Paula Ramírez, Meritxell Mas, Cristina Salvador y Cecilia Jiménez, más sus dos capitanas, deberá esmerarse al máximo, ya que sólo ocho países competirán en Río de Janeiro y cinco ya están clasificados.
La gran favorita Rusia, Australia, China y Egipto, como campeones continentales, y la anfitriona Brasil ya tienen su billete, y el resto parecen destinados a las selecciones de Japón, Ucrania y España, que fueron las que finalizaron tercera, cuarta y quinta en los pasados Campeonatos del Mundo.
Las chicas de Anna Montero tuvieron un buen margen sobre el resto de rivales, por lo que no parece que el pase peligre. En este sentido, el Preolímpico servirá para empezar a afinar la puesta a punto final hacia los Juegos, ver como impacta su nuevo ejercicio bajo música flamenca en los jueces y comenzar a recortar la diferencia con japonesas y ucranianas.
Por su parte, en dúos la tarea parece más sencilla porque hay 24 plazas y es prácticamente imposible que Carbonell y Mengual no están entre las elegidas, por lo que el objetivo será poner en marcha la nueva rutina libre llena de "pasión" que presentaron en Madrid hace dos semanas y también comenzar a recortar diferencias con japonesas y ucranianas.
--PROGRAMA DEL PREOLÍMPICO.
-Miércoles.
DÚO RUTINA TÉCNICA.
-Jueves.
DÚO RUTINA LIBRE.
-Sábado.
EQUIPO RUTINA TÉCNICA.
-Domingo.
EQUIPO RUTINA LIBRE.