Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cae con Rumanía (18-21) en el Europeo de Naciones

La selección española de rugby cayó este sábado ante Rumanía (18-21) en un partido perteneciente al Campeonato de Europa de Naciones, disputado este sábado en el estadio central de la Universidad Complutense ante 12.00 personas.
Pese a la derrota, el combinado dirigido por Santiago Santos continúa cuarta en el Europeo de Naciones, pero se aleja de los puestos de cabeza, ya que Rusia, Georgia y la propia Rumanía cuentan sus partidos en 2016 por victorias.
España se aprovechó en el primer tiempo del viento y gracias a pie de Brad Linklater los 'Leones' fueron delante en el marcador a lo largo de los primeros cuarenta minutos. Sin embargo, la selección rumana respondió con un ensayo de su capitán, Macovei, aprovechándose de la expulsión de Mathieu Belie en el minuto 25.
Después de la reacción visitante llegó la española, la presión sobre el saque de centro encerró a los rumanos y España, pese a tener un jugador menos en el campo, logró ponerse 13-5 y alcanzar el tiempo de descanso con dicha ventaja.
No obstante, Rumanía mejoró con la reanudación y pudo dar la vuelta al encuentro. En siete minutos firmaron un ensayo, obra de Valentin Poparlan, una transformación y un golpe gracias al pie de Florin Vlaicu, quien cogió los galones de su selección hasta el final del encuentro. España contestó con el 18-15, pero aún restaban 20 minutos para el final.
La mayor experiencia de los rumanos, mundialistas en Inglaterra 2015, les dio licencia para ganar con los dos golpes de castigo que transformaron, a través de su apertura, y España, por contra, no logró materializar las oportunidades que tuvo en la 22 contraria.