Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cae en su estreno en el Preolímpico ante Grecia (11-14)

La selección española femenina de waterpolo ha caído este lunes ante Grecia (11-14) en su estreno en el Preolímpico de Gouda (Holanda), en el que busca plaza para estar en Río el próximo verano, un resultado que puede complicar su cruce de cuartos de final.
Las de Miki Oca, encuadradas en el Grupo A junto a Estados Unidos, Canadá, Japón, Sudáfrica y la propia Grecia, han sucumbido ante un combinado heleno superior, que logró adelantarse 2-3 al final del primer cuarto. Los fallos de la defensa española, unido a su precipitación en ataque, provocaron que la diferencia se incrementara.
A pesar de que España se acercó a un gol, con tantos de Anni Espar y Judit Forca, en el tercer período, Grecia no dejó ni un atisbo de sorpresa para ponerse tres tantos arriba al final del parcial (7-10). En el cuarto, la distancia llegó a ser de cinco goles (9-14), un resultado que las de Miki Oca solo pudieron maquillar (11-14).
Las actuales subcampeonas olímpicaS se enfrentarán el martes a Japón (20.00 horas), el miércoles a Estados Unidos (14.00 horas), el jueves a Sudáfrica (20.00 horas) y el viernes a Canadá (14.00 horas), antes de afrontar la eliminatoria de cuartos de final del sábado. Las niponas cayeron goleadas este lunes ante el combinado estadounidense (1-18).
El Preolímpico reparte cuatro plazas, las de los semifinalistas, para Río entre los 12 equipos participantes. El Grupo B lo componen Francia, Alemania, Italia, Holanda, Nueva Zelanda y Rusia.