Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cierra el Premundial venciendo a Bielorrusia

La selección española masculina venció a Bielorrusia por 3-1 (25-22, 18-25, 25-19, 25-22) en el último partido del Premundial masculino que se está celebrando en Francia, y cierra el torneo con una victoria balsámica que no sirve para que España forme parte del próximo Mundial.
El encuentro ante Francia del sábado había apartado a España de la carrera por el Campeonato del Mundo, pero la escuadra nacional quería concluir su Premundial dando una buena imagen. El efectivo planteamiento de bloqueo y ataque de los nacionales permitió a los pupilos de Fernando Muñoz comandar el set desde el inicio.
Poco tardó España en conseguir una ventaja de cuatro puntos, cimentada con los remates de Ibán Pérez y la variedad ofensiva que imprimía Hernán. Con esa renta en el marcador, los nacionales desperdiciaron hasta cuatro ocasiones para sentenciar la primera manga, hasta que finalmente Marc Altayó cerró el 25-22 definitivo.
En el segundo 'set' los chicos de Fernando Muñoz bajaron el ritmo y permitieron que Bielorrusia reaccionara, anotando un parcial de 4-0 en los primeros minutos. España se encontró con problemas para contestar la presión del saque rival y se vio obligada a nadar contracorriente para intentar recuperar la desventaja, pero los bielorrusos supieron mantener la distancia hasta que pudieron cerrar el set (18-25).
Tras el traspié de la segunda manga, España recuperó su efectividad y volvió a imponer su acertado balance de ataque y bloqueo. Esto posibilitó que los españoles tomasen clara ventaja hacia la mediación del parcial y dejó sin respuesta a una Bielorrusia que se vio incapaz de contestar el acierto rival. Finalmente, Juan Manuel González fue el encargado de cerrar la manga (25-19) y de llevar el partido al set definitivo.
España se encomendó en Israel Rodríguez y en Marc Altayó para cerrar el partido por la vía rápida. Los de Fernando Muñoz no tardaron en hacerse con la iniciativa del juego y aunque la diferencia se mantuvo al mínimo, los nacionales fueron capaces de mantenerla hasta el final. Así se llegó a la fase decisiva del set y en este caso, un gran bloqueo de los zagueros españoles fueron los encargados de anotar para España la única victoria del Premundial (25-22).
FICHA TÉCNICA:
--ESPAÑA: Hernán, Altayó (14), Vigil (13), Pérez (19), González (5), Rodríguez (17) --seis inicial--, O. Rodríguez (líbero). También jugaron Delgado, Trinidad (1), Osorio (1), Villena (2).
--BIELORRUSIA: Antanovich (15), Busel (10), Akulich (2), Akhrem (1), Haramykin (2), Marozau (12) --seis inicial--, Likharad (líbero). También jugaron Radziuk (3), Charapovich (13), Aplevich (3), Venski (3) y Vash (0).
--Parciales: 25-22 (26) 18-25 (24), 25-19 (28) 25-22 (27).
--Árbitros: Rydland, L. (NOR), McDougall, B. (SCO).
--PABELLÓN: Georges Carpentier (Francia).