Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se clasifica para su sexta final de un gran torneo

La selección española de balonmano masculina se clasificó este viernes, tras derrotar a Croacia en las semifinales del Campeonato de Europa de Polonia, para la sexta final de un gran torneo en su historia, cuarta de un torneo continental.
España volverá a pelear por un oro continental diez años después de su última final en un Europeo, la perdida claramente ante Francia (31-23) en la edición celebrada en Suiza. Antes de esa, disputó dos consecutivas en 1996, en España, y 1998, en Italia, con derrotas también ante Rusia (23-22) y Suecia (25-23), respectivamente.
De este modo, los de Manolo Cadenas buscarán el domingo ante Alemania su primer oro europeo, un éxito que se añadirían a los dos títulos mundiales que posee, los de 2005 en Túnez y el de 2013 en 'casa', finales cuyo rendimiento espera repetir.