Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España competirá en cuatro pruebas en Río de Janeiro

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) confirmó este martes la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha asegurado la participación de España en cuatro pruebas del ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de este verano.
Así, la delegación nacional participará en la velocidad masculina (1 corredor), en la velocidad por equipos femenina, en la velocidad femenina (2 corredoras) y en el keirin (2 corredoras).
En el caso del ciclismo, las plazas no son nominales, aunque la lógica supone que serán Juan Peralta, Tania Calvo y Helena Casas, los corredores que las han clasificado, quienes las ocupen finalmente, recordó la RFEC en su web.
Con la clasificación lograda también de cinco corredores para la prueba en línea masculina, dos de ellos para la contrarreloj, tan sólo quedan por determinar las cuotas en carretera femenina, 'mountain-bike' y BMX cuyo proceso de clasificación se cerrará el 31 de mayo.