Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España complica su presencia en Río tras la rutina técnica

Ona Carbonell está "bien" pero tuvo que ser examinada en el hospital tras sufrir una conmoción
El equipo español de natación sincronizada complicó su presencia en los Juegos Olímpicos de Río tras firmar la quinta posición en el torneo preolímpico -donde busca un billete para la cita de este verano-, después de haber sido superado por Italia, Ucrania, Canadá y Japón en las piscinas Maria Lenk.
El conjunto español, formado por Paula Klamburg, Clara Basiana, Sara Levy, Ona Carbonell, Paula Ramírez, Meritxell Mas, Cristina Salvador y Cecilia Jiménez, consiguió una quinta plaza que le aleja de Río. Sólo los tres mejores equipos se clasificarán para los Juegos y España deberá mejorar mucho este domingo si quiere cambiar las cosas.
España, con una puntuación final de 88.8637, fue superada por Canadá (89.1348), Italia (89.6820 puntos) --la gran sorpresa este sábado--, Japón (92.0997) y la Ucrania de la ex seleccionadora nacional Anna Tarrés (92.2855), que marcó la pauta.
Además, la jornada se complicó para España con la actuación de Ona Carbonell, que tuvo que competir con mareos por culpa de un fuerte golpe sufrido este viernes en los entrenos. La catalana tuvo que ser examinada en el hospital para descartar cualquier problema de gravedad. Aún así, Ona pudo competir en la rutina.