Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, a un paso de cuartos de final en el Campeonato de Europa por equipos

La selección española está a un paso de clasificarse para los cuartos de final en el Campeonato de Europa por equipos, en categoría femenina y masculina, tras los triunfos de este miércoles ante Bélgica en un certamen que se está celebrando en Kazán (Rusia).
El equipo femenino cumplió los pronósticos y pasó por encima de las belgas (5-0). Tras la derrota inicial ante Bulgaria, la selección dio un paso importante para acercarse a los cuartos de final. Carolina Marín adelantó a Espana, no sin un pequeno sobresalto en el primer set ante Lianne Tan -subcampeona de los Juegos Europeos 2015 - a la que remontó el 18-21 inicial con un doble 21-11.
A continuación, Beatriz Corrales superó a Vandenhoucke y la joven Clara Azurmendi hizo lo propio con Demeyere, a la que derrotó con un explícito 21-6 21-13. En los dobles, formados por Beatriz Corrales y Haidee Ojeda, y por Carolina Marín y Sara Peñalver, España completó el definitivo 5-0. Este jueves se jugará la segunda plaza ante Estonia.
Por su parte, la selección masculina sumó su segunda victoria del Campeonato tras derrotar a Bélgica, aunque en esta ocasión lo hizo de forma mucho más ajustada (3-2). El primer partido lo cedió Pablo Abián ante Yuhan Tan. Los jóvenes Kike Peñalver y Blair Ramírez dieron la vuelta al marcador con dos triunfos vitales para España.
En los dobles, Pablo Abián y Alberto Zapico perdieron ante Dierickx-Golinski, pero los veinteañeros Alejo Ibeas y Kike Peñalver respondieron sobremanera ante Vervaecke y Abst. De esta manera, España queda segunda clasificada del grupo 6 a falta de la disputa de los dos encuentros que le restan en la jornada del jueves.