Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España se mete en cuartos del Preolímpico donde se medirá a Irlanda

La selección masculina de rugby a siete se ha clasificado para los cuartos de final del torneo Preolímpico después de ganar sus dos primeros partidos en Mónaco por 26-7 a Corea del Sur y 28-5 a México, y perder 19-0 ante Hong Kong cuando se estaban disputando el liderato del grupo D, y se enfrentará a Irlanda en la antepenúltima ronda del torneo.
España comenzó perdiendo en su debut después de una larga primera posesión de Corea que encerró a los españoles en su campo y vieron como una larga carrera de Lee Jaebon ponía por delante a los asiáticos. Una vez pasados los nervios, primero Ángel López y después Pablo Fontes, con dos transformaciones de Igor Genua, pusieron por delante a 'los Leones' antes del descanso. En la segunda parte otros dos ensayos de España, obra de Ángel López y Joan Losada, dejaron el resultado final en 26-7 para España.
El segundo partido comenzó de la misma manera, con una larga posesión del rival, pero en la primera recuperación Pol Plá culminó una gran patada de Iggy Martín. En la siguiente jugada, una larga serie de golpes de castigo en defensa acabaron con un ensayo de México a través de Henning.
Pero no fue más que un espejismo puesto que en el siguiente saque de centro los mismos protagonistas del primer ensayo de España volvieron a encontrarse y ésta vez sería Iggy el que ensayaría bajo palos. Con 14-5 se llegó al descanso y el marcador se movió nada más reanudarse el juego gracias al segundo ensayo de Pol Plá, ésta vez de jugada en solitario, que tras una gran carrera ensayaba bajo palos.
El ritmo de juego descendió algo puesto que España no quería arriesgar y México no era capaz de sobrepasar a la defensa española, pero en la última jugada del partido los cambios le dieron aire a 'los Leones' y su capitán Matías Tudela culminó una gran jugada de todo el equipo y puso el definitivo 28-5, con todos los ensayos transformados por Paco Hernández.
El último partido de los 'Leones' en la fase de grupos de Mónaco fue una copia del partido que dejó fuera a España del torneo clasificatorio para las Series Mundiales ante el mismo rival, Hong Kong. Un encuentro físico, marcado por el afán de los asiáticos de obligar al equipo español a salir jugando esperando sus fallos y construyendo sus ensayos a partir de esos errores.
Así llegó el primer posado, obra de Tom McQueen, al interceptar un pase plano español que le dejaba ensayar sin oposición. Los otros dos ensayos, de Alex McQueen y Coverdale en la segunda parte, certificaron la victoria de Hong Kong y su pase como primera de grupo.
En la antepenúltima ronda del torneo Preolímpico, los 'Leones' se medirán a las 11:43 con Irlanda, primera del grupo A tras ganar a la favorita a llevarse la última plaza de los Juegos de Río, Samoa.