Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cumple ante Suráfrica (16-4) y espera rival en octavos

La selección española masculina de waterpolo se ha clasificado para octavos de final en el Mundial de Budapest tras confirmar este viernes la previsible goleada ante Suráfrica (16-4) y ya espera rival en la eliminatoria que disputará el próximo domingo.
Tras la derrota por la mínima ante Grecia (8-7) y verse apabullada por Serbia (11-5), España sumó su primer triunfo en la competición aprovechando la debilidad de su rival, aunque tampoco logró brillar en una primera parte en la que el marcador no reflejo la diferencia de talento entre ambos rivales.
Los pupilos de David Martín acusaron el 'madrugón' de empezar su partido a las 9.30 de la mañana y tan solo lograban ganar el primer parcial por 3-2. Tampoco despertaron en el segundo, donde solo se vio el solitario gol de Albert Español, y el marcador al descanso era algo inquietante (4-2).
Muy diferente fue la segunda mitad, en la que la selección española sí saco a relucir su mayor calidad y dominó con sendos parciales de 6-1 en el tercer y en el último cuarto, elevando a 12 goles la diferencia final en el marcador.
Albert Español, Blai Mallarach y Víctor Gutiérrez, cada uno con tres tantos, fueron los máximos goleadores del equipo español en esta última jornada de la fase de grupos, antesala de los octavos de final que disputarán el domingo a las 22.00 horas contra un rival aún por determinar, aunque Rusia se adivina como el rival más probable. FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 16 - SURÁFRICA, 4.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: López-Pinedo, Munarriz (2), Granados (1), Del Toro (1), Bustos, Minguell, Barroso, Español (3), Tahull (2), Fernández (1), Mallarach (3), Gutiérrez (3) y Motos.
SURÁFRICA: Lewis, Le Roux, Card (1), Badenhorst, Brown (1), De Carvalho, Rabie (1), Rodda, Whyte, Le Roux, Molyneux, Olver y Mthembu.
--PARCIALES: 3-2, 1-0, 6-1 y 6-1.
--ÁRBITROS: NI Shiwei (CHI) y Brooks (NZL).
--SEDE: Complejo Hajes Alfred de Budapest.