Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cumple su parte del objetivo y vence a Samoa

La selección española XV femenina se ha impuesto este sábado a Samoa por 41-5 y ha cumplido con su parte del objetivo para clasificarse para la fase final por el 5º-8º puesto tras ganar y sumar el bonus ofensivo para acabar con 5 puntos en la clasificación general, y deberá esperar al resultado entre Gales y Sudáfrica para ver si las 'Leonas' logran concretar su objetivo.
España desplegó su mejor juego desde el primer minuto y comenzó a dominar en delantera, sobre todo en las fases estáticas, de donde salió el primer ensayo. Mucha indisciplina de las samoanas, que cometieron varios golpes de castigo, que España decidió avanzar con melés, viéndose superiores. En la segunda melé consecutiva, la octava Ana María Aigneren solo tuvo que ceder a la entrada en carrera de Berta García por el ala para inaugurar el marcador (5-0).
Samoa respondió tomando la posesión del oval, y con un juego en corto de sus delanteras logró avanzar metros. Hasta en tres ocasiones lo intentaron pero fueron paradas por las españolas. En la única ocasión que se erraron los placajes de las 'Leonas', llegó el ensayo pegado al banderín.
Las españolas se repusieron rápidamente y volvieron a tomar la posesión del oval para escaparse en el marcador; se hicieron dominadoras de las melés y controlaron los avances rivales. Tras un Sin bin por placaje retardado a Vanesa Rial, cuando se escapa en carrera y pateó, llegó el segundo ensayo. De nuevo tras dos melés hundidas por las samoanas, el colegiado decretaba ensayo de castigo, con la consiguiente transformación de Patricia García (12-5).
España mantenía la superioridad numérica y la ventaja en el ataque. Las Leonas presionaban la salida del oval de Samoa, que no encontraba cómo avanzar. En un nuevo golpe a favor dentro de la 22 rival, la medio melé Patricia García sacó rápido al pie, sorprendiendo a la zaga samoana, cedió a la entrada en carrera de Ángela del Pan que anotó la tercera marca (19-5).
Antes del descanso llegó el premio para España del bonus ofensivo tras una buena combinación del juego de delanteras de las Leonas, ganando metros al 'pick and go' y la rápida apertura a la tres cuartos. Una buena cruz entre Irene Schiavon y Marina Bravo dejó el hueco a Bárbara Pla para posar para colocar un claro 24-5 al descanso.
En la segunda parte, España continuó con su ofensiva en busca de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para competir con Gales o Sudáfrica por la clasificación a la siguiente fase por el 5º-8º puesto.
Las 'Leonas' hicieron valer su mejor técnica de juego y potencia en las melés frente a la fuerza samoana en los rucks para anotarse dos ensayos más en la pelea de los paquetes de delanteras. Dos jugadas calcadas de empuje de melé culminadas por la capitana Ana María Aigneren, junto al acierto al pie de Patricia García, que anotó las dos transformaciones de ensayo y un golpe de castigo, colocaron el definitivo 41-5 final.