Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España debuta con derrota ante Canadá en el Mundial femenino

La selección española de rugby femenino ha debutado este viernes en el Mundial que se disputa en Francia con una derrota frente a Canadá por 31 a 7, en el duelo celebrado en el Centro Nacional de Rugby (Marcoussis).
'Las leonas', aunque plantaron cara a la experimentada selección canadiense que supo aprovechar muy bien sus ocasiones y los errores españoles, se marcharon al descanso con un rotundo 24 a 0 en el marcador gracias a la gran actuación del ala Magali Harvey. La canadiense logró tres ensayos en apenas quince minutos (8', 24' y 35') dejando el choque prácticamente sentenciado.
Canadá, en el minuto 10 de la segunda parte, amplió la ventaja hasta 31-0. A su vez, ya en la recta final del encuentro con el choque casi finalizado, la selección española consiguió un ensayo gracias a un buen avance protagonizado en Rocío García que posó el oval tras zafarse del placaje de una rival.
Tras el ensayo, España buscó más puntos necesarios para la clasificación final de la primera fase, que determinará a qué parte del cuadro final se irá. En esta fase las cuatro campeonas de cada grupo y la mejor segunda competirán por el título.
En cambio, los otros dos segundos y los dos mejores terceros pelearán del 5º al 8º puesto. El resto de equipos tendrán que luchar por el 9º puesto. Las 'Leonas' gozarán de otra oportunidad el próximo martes ante Inglaterra, actual subcampeona del mundo, y frente a Samoa el sábado 9.