Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España derrota (24-22) a Suecia y pasa de ronda con pleno de puntos

La selección española de balonmano se ha impuesto (24-22) este miércoles a la de Suecia en el tercer y último encuentro del Grupo C del Campeonato de Europa de Polonia 2016, con lo que accede a la 'Main Round' con cuatro puntos, pleno de los posibles y clara ventaja para alcanzar las semifinales.
Los de Manolo Cadenas conocieron la derrota (25-21) y eliminación de Eslovenia a manos de Alemania antes de saltar al Centennial Hall de Breslavia. Así, el empate del lunes ante los eslovenos podía quedar en anécdota con una victoria ante Suecia. España firmó un trabajado triunfo ante los suecos para pasar de ronda con cuatro puntos.
Sin la presencia por precaución de Arpad Sterbik, Gonzalo Pérez de Vargas cumplió con creces bajo palos y Julen Aguinagalde, bien asistido por Raúl Entrerríos, marcaron las diferencias en la primera mitad (12-10). No hincó la rodilla Suecia hasta el ecuador del segundo tiempo, cuando España logró instalar los cuatro tantos de ventaja para mantenerse invicto en el Europeo.