Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España sigue con paso firme en la Liga Mundial femenina

La selección española de waterpolo femenino ha vencido a Gran Bretaña (13-5) en la segunda jornada de la Liga Mundial que se ha disputado en la piscina de la UEHorta, en Barcelona, y sigue con paso firme en esta competición, en la que acumula dos victorias en dos jornadas.
Esta victoria supone la segunda en la Liga Mundial. España, que está encuadrada en el grupo A de la zona europea, venció a Rusia en la primera jornada (11-13) y con este triunfo ante las británicas deja muy encarrilado su pase a la siguiente ronda de la competición, a falta de dos partidos por disputarse.
Las discípulas de Miki Oca, que consiguieron el fin de semana pasado su billete para el Europeo de Budapest, no le dieron opción alguna al combinado británico. Un parcial inicial de 5-0 (con cuatro goles en los primeros cuatro ataques), les dio a las españolas una ventaja que fueron aumentando paulatinamente hasta el 13-5 final.
En el plano individual, la máxima goleadora del choque fue la boya del conjunto nacional fue la boya del CN Sabadell Maica García, autora de cuatro goles. Por el combinado de las islas, la máxima artillera fue la jugadora del CN Mataró Chloe Wilcox, que superó a Laura Ester en tres ocasiones.
El siguiente partido en esta competición de las actuales campeonas del mundo será el próximo 18 de febrero, ante la selección de Rusia. De vencer a las del Este de Europa, España estaría matemáticamente clasificada para la 'Super Final', la siguiente fase de la Liga Mundial.