Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La carrera 'España se mueve por la integración' colaborará con la lucha contra la leucemia infantil

El colectivo 'Mujeres que corren', primer movimiento 'runner' femenino de España, se ha sumado a la carrera popular 'España se mueve por la integración', que se disputará el 2 de noviembre entre las localidades madrileñas de Alcorcón y Leganés.
Asimismo, esta prueba destinará por cada mujer que se inscriba un euro a la investigación de la leucemia infantil a través del proyecto Corre de la Fundación Uno entre cien mil.
La carrera 'España se mueve por la integración' está organizada por el instituto España se mueve y la Fundación Deporte Integra, y cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. La prueba incluye un desafío solidario entre las aficiones de los clubes de fútbol de la Liga Adelante Alcorcón y Leganés.
El colectivo Mujeres que corren es un movimiento social creado en 2014 por Cristina Mitre, directora de la revista Women's Health en España y Portugal y cuenta con más de 10.000 seguidoras en sus redes sociales. Sus principales objetivos son fomentar el ejercicio físico entre las mujeres y recaudar fondos para la investigación de la leucemia infantil.
La prueba dará comienzo a las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva de Santo Domingo de Alcorcón e incluirá una meta volante en Leganés. Tendrá dos recorridos diferentes: el primero de ellos contará con una distancia de 10 kilómetros. El segundo, de 1.700 metros, estará destinado a las personas con discapacidad.